Skip links
Explore
Drag

Divulgación
científica

La ciencia es chula, apasionante y divertida. Todas nuestras propuestas tienen en común el rigor y un enfoque atractivo y dinámico.

Shows científicos

Ciencia o magia

Cuando no comprendemos un fenómeno, tendemos al pensamiento mágico.

La charla consiste en un conjunto de experiencias sorprendentes que hasta ser explicadas parecen mágicas. Una excelente propuesta para iniciar al alumnado en el método científico.

Mundos eléctricos.

Un recorrido electrizante a lo largo de la electricidad y su historia, a través de experiencias sorprendentes.

Mediante un generador Van der Graaf y una bobina Tesla de alta potencia, llevaremos a cabo experimentos sorprendentes que nos ayudarán a comprender mejor la física de la electricidad y su importancia.

De la palanca al láser.

La evolución de la ciencia y la tecnología a lo largo de la historia es fascinante.

Partiendo de la palanca, iremos descubriendo momentos estelares de la ciencia para acabar adentrándonos en las tecnologías del futuro.

La ciencia de los superhéroes.

Nos encanta el cine de Ciencia Ficción y los cómics, pero ¿tiene base científica lo que vemos?

Analizaremos a Superman, Batman y otros superhéroes y realizaremos experimentos para comprobar si lo que nos cuentan tiene base científica.

El mundo y las pandemias.

¿Había pasado antes? ¿Qué es la inmunidad de grupo? ¿Cómo actúan las vacunas?

Durante la charla daremos respuestas a estas y otras muchas preguntas y lanzaremos un mensaje de esperanza cara al futuro.

Aquelando

Aquelando es un programa de televisión de divulgación científica orientado para el público de todas las edades emitido en la Televisión de Galicia.

Cafés científicos

Una de nuestras formas favoritas de divulgar. Estas acciones generan un ambiente relajado que permite una relación mucho más estrecha y fluida entre divulgador y público.

🍪 This website uses cookies to improve your web experience.