¿Ciencia o ficción?
El cine, y particularmente el de de ciencia-ficción utiliza la ciencia y la tecnología como excusa recurrente para sus argumentos. Pero, ¿dónde acaba la ciencia y empieza la ficción? En este espectáculo exploramos estos vínculos a través del análisis de fragmentos de películas y la realización de experimentos que nos permitan un análisis crítico de lo que vemos en el cine.

15W de Potencia
El cerebro es una máquina extraordinariamente eficiente que nos convierte en seres humanos. Pero, ¿qué sabemos sobre él? Durante el taller llevaremos a cabo experiencias que mejorarán nuestra comprensión sobre su funcionamiento.

Fuerzas y energía
Esta propuesta busca, de una forma muy amena, mostrar a los asistentes las fuerzas y energías a las que estamos sometidos y que nos resultan invisibles… pero que nos afectan.

Rayos y Centellas
La electricidad es como un ente abstracto fundamental en nuestras vidas pero que no comprendemos muy bien.  Mediante experimentos de gran espectacularidad llevaremos a cabo un recorrido por su historia y comprenderemos los principios físicos que rigen su comportamiento. Se utiliza para todas las demostraciones electricidad estática, lo que nos garantiza que no exista ningún riesgo para los participantes.

Magia Química
El espectáculo recoge un conjunto de experiencias relacionadas con la química. Se realizan una serie de “trucos de magia” que en realidad ocultan fascinantes fenómenos químicos. Mediante este espectáculo, iremos conociendo aspectos relevantes de esta sorprendente ciencia llamada química.