La finalidad de estos talleres es mostrar la ciencia desde un punto de vista lúdico y educativo, en ellos se abordan distintas disciplinas científicas:

CSI. El robo de la tarta Ceo Aberto
Se explica a los niños que alguien ha forzado una puerta y hemos de descubrir que ha pasado. La policía ya ha estado para comprobar que no hay nadie en el interior y nos han encomendado la investigación científica.

Quiero ser astronauta
Si hay un tema que atrae a todas las edades, es la astronomía y la astronáutica. ¿Quien no ha soñado con viajar por el espacio? El taller presenta de forma amena una aproximación a las dificultades que encuentran los astronautas al viajar al espacio y los requisitos que debemos cumplir si queremos ser astronautas.

¿Ciencia o magia?
Mediante un con junto de experiencias aparentemente “mágicas”, los alumnos se introducen en el fascinante mundo de la ciencia, planteando sus hipótesis y llegando a conclusiones siguiendo en método científico.

Planetario digital
Se trata de un espacio inmersivo semiesférico en el que se realizan proyecciones digitales educativas sobre temas científicos.
Para su instalación sólo se requieren 15 minutos y las exigencias de espacio y servicios son mínimos.
Las proyecciones se llevan a cabo mediante un innovador sistema de proyección digital que nos permite tanto reproducir el firmamento de cualquier punto del planeta como la proyección de audiovisuales completamente inmersivos.