El término STEAM es el acrónimo de Science Technology Engineering Art and Math. Con él se engloban un conjunto de aprendizajes que tienen como finalidad enseñar a los alumnos a pensar críticamente y aproximarse a la ingeniería o al diseño de una forma realista mientras construyen su base matemática y científica.

Para ello, el programa de la actividad STEMA KIDS apuesta por ofrecer a los jóvenes actividades que giren en torno a distintos campos de conocimiento pero que requieran del uso de todo tipo de habilidades, tal como sucede en la vida real.

Nuestra fuente de inspiración son entidades que apuestan por innovar en la educación tales como el Tinkering Studio del Exploratorium de San Francisco, que propone potenciar el desarrollo intelectual y humano de los más jóvenes a través de actividades de este tipo.

La actividad acerca a los participantes a la ciencia y tecnología combinando, de una manera práctica y activa, la construcción y programación de robots. A través de retos y proyectos adaptados al nivel de los participantes, nos iniciaremos, de una manera lúdica, en el mundo de la programación y la robótica.

A diferencia de propuestas similares, no nos limitamos a utilizar una única tecnología. Nuestros alumnos trabajarán con dispositivos LEGO (EV3 y WeDo), LittleBits, Makey Makey y Arduino.